Lo que en su momento fuera un nicho, hoy en día, los programas de estudios independientes se están expandiendo | Voice of San Diego

Education

Lo que en su momento fuera un nicho, hoy en día, los programas de estudios independientes se están expandiendo

La pandemia les dio a los alumnos y a sus padres una idea de cómo la escolarización en casa y con mayor flexibilidad funciona y hay quienes no están listos para dejarla.

illustration of child reading a book

Read this article in English here.

Los programas de estudio independientes han existido desde hace tiempo en varias escuelas públicas, ofreciendo un método alternativo de aprendizaje donde los estudiantes pueden insertarse en diferentes planes de estudio desde sus hogares siguiendo a su propio ritmo de estudio. Por lo general, el uso de estos programas se limitaba a cierta población como estudiantes con problemas de salud, con trabajo o compromisos familiares, inclusive niños actores. El trabajar de manera independiente hizo que este programa sea ideal para los estudiantes que buscan recuperar créditos o acelerar su aprendizaje.

Terminando con los mandatos del aprendizaje remoto, algunos distritos están preparándose para enfrentar un gran interés por los programas de estudio independiente. No todas las escuelas aceptan este modelo alternativo, otras si lo hacen y con diferentes alternativas.

Cada distrito presenta variantes en su enfoque hacia el estudio independiente. Las ofertas tienden a mezclar aspectos del aprendizaje en línea, del aprendizaje en casa y a veces, de la enseñanza tradicional presencial. Generalmente, les solicitan a los estudiantes mantener controles regulares con los docentes para monitorear su evolución.

Las escuelas La Mesa-Spring Valley ofrecen TRUST Blended Learning [CONFIANZA Enseñanza Amalgamada], programa que permite a las familias elegir entre el aprendizaje en línea, la educación en casa y el aprendizaje amalgamado, donde los estudiantes pueden optar pasar hasta media semana en el edificio escolar.

El programa Edgeunity, ofrecido por el Distrito Escolar Escondido Union High, también permite a los estudiantes seguir programas de estudio a distancia de manera online mientras participan de manera limitada en actividades presenciales en los centros de aprendizaje de los edificios educativos. Esto permite que los estudiantes se inscriban en hasta dos cursos presenciales y también en actividades extracurriculares en las instalaciones educativas.

Otros programas como el Fallbrook Homeschool Academy ofrecido por el Distrito Escolar Primario de Fallbrook Union, permite a los padres tener un rol activo en la guía de sus hijos por el plan de estudios. Este programa combina el aprendizaje en la clase con un enfoque más tradicional de aprendizaje en casa.

Es importante mencionar que algunas escuelas siguen criterios específicos para la inscripción a estos programas o tienen topes en cuanto al número de alumnos pueden participar del estudio independiente.

What do you think?
Loading